Clero parroquial

Conozca a nuestro Clero parroquial

Clero parroquial

Conozca a nuestro Clero parroquial

Párroco

Jesús Mateos Rodríguez

Jesús Mateos Rodríguez es nuestro párroco desde noviembre de 2017. Fue ordenado sacerdote por el cardenal Rouco el 30 de mayo de 1999. Desde el seminario fue enviado a la parroquia de Santa María Magdalena de Húmera, donde ejerció el diaconado ayudando a D. Julián Ruano, el entonces párroco. Posteriormente fue nombrado coadjutor en la parroquia de Ntra Sra del Buen Suceso, en la calle Princesa de Madrid, para colaborar con D. Antonino García, antiguo párroco de esta parroquia. Se dedicó durante cinco años a la atención de la pastoral juvenil e infantil, a la dirección espiritual y la atención del confesionario. En noviembre de 2004 fue nombrado párroco De Santiago Apóstol de Colmenarejo, en la que también comenzó a ser párroco D. Jesús Higueras,.Trece intensos años que le han marcado profundamente y donde pasó de ser un joven sacerdote a uno maduro. Siguiendo los pasos de D. Julian, D. Antonino y D. Jesús Higueras no había dudas que terminaría siendo párroco en Pozuelo ………

Diacono permanente

Eduardo Crespo Lazaro

Eduardo Crespo Lázaro , fue bautizado en enero de 1980 en la parroquia de la Asunción de Pozuelo pueblo, en la que también se unió en Matrimonio a Laura Fradejas en 2005.

En Pozuelo, recibió la fe, empezó a caminar en el seguimiento de Cristo y descubrió su vocación profesional como profesor y eclesial, al escuchar dentro de su matrimonio “una llamada en la llamada” al diaconado. En 2014 fue ordenado diácono por Mons. César Augusto Franco, obispo auxiliar de Madrid, en Galapagar, lugar de su actual residencia. Como diácono ha servido en las parroquias de Ntra. Sra. de la Asunción de Galapagar y en la Asunción de Ntra. Sra. de Pozuelo; también, junto con su esposa, han colaborado en la Delegación episcopal de Familia como coordinadores de la vicaría VII.

Actualmente, desde noviembre de 2020 está sirviendo como diácono en nuestra parroquia.

Sacerdote

D. Marcos Augusto Segarra

D. Marcos Augusto Segarra, Es de la diócesis de Lins en São Paulo, Brasil. Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 14 de marzo de 2015 de manos de Mons. Irineu Danelon, obispo salesiano. Tiene 38 años y una experiencia pastoral de lo más variado. Recientemente ha llegado desde la Diocesis de Volterra, en la Toscana, Italia. Antes había servido en la Diocesis de Albano Laziale de la región del Lacio desde 2018, Dos años antes había estado en Londres con los Misioneros de San Carlos Borromeo. Aunque viene con muchas ganas de dedicarse a la pastoral no es que no le haya dedicado mucho a su formación. Sino que considera que esa etapa está mas que cumplida. Su currículo así lo atestigua. Ha estudiado Filosofía en Brasil en 2007. En el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma en la Facultad de Teología en 2010. Es Licenciado en Filosofía Política por la Universidad Pontificia Lateranense en 2018 y Licenciado en seguridad política, estrategia militar y social y Geopolítica de la Seguridad por la Universidad de La Sapienza. Finalmente este año 2021, en Roma, se ha doctorado en Filosofía Política en la Pontificia Universidad Antonianum. Aún tiene pendiente la defensa del trabajo. Ha sido enviado aquí por un periodo de tres años que seguro que serán de mutuo enriquecimiento para toda la comunidad y los sacerdotes.