Grupo de jóvenes

“No balconeen la vida, métanse en ella como hizo Jesús. Jóvenes, ¡hagan lío!”

Esta, sin duda alguna, es una de las frases del Papa Francisco que más se nos ha grabado en el alma a todos los jóvenes. Desde hace unos pocos años, los chavales de la estación hemos vuelto a unir fuerzas y nos hemos propuesto demostrar que ser jóvenes, alegres, disfrutones y católicos no es para nada incompatible.

Desde la sencillez y la autenticidad, y sobre todo muy guiados por el Espíritu, hemos dado forma – y seguimos haciéndolo – a un, al principio pequeño, grupo de chicos de entre 16 y 27 años que comparten valores, creencias y sobre todo ganas de comerse el mundo. Casi sin darnos cuenta, hemos creado una pequeña comunidad, como los discípulos de Emaús, que quieren ser testimonio vivo de Cristo en su día a día, alejados de todos los prejuicios e intentando encarnar el mensaje de Amor y perdón que nos transmite el Evangelio.

Compartimos inquietudes, miedos, alegrías y somos testigos de como poco a poco Cristo ha ido moldeando nuestros corazones para ser discípulos suyos en todos nuestros ambientes, intentando ofrecer una respuesta cristiana a todos los problemas y cruces que vamos descubriendo en nuestro camino.

La formación y la alabanza son ahora mismo los dos pilares que nos sostienen como grupo, aunque siempre en un ambiente relajado y familiar con el “cachondeo” como bandera.

Como buenos jóvenes, tenemos ganas de comernos el mundo y una inquietud muy grande por conocer al otro. Por eso, solemos organizar viajes que nos permitan descubrir, pero sobre todo descubrirnos. El menú es amplio: Camino de Santiago, Javier, Salamanca, Fátima…

¿Te vas a quedar con las ganas?

“Jóvenes no tengáis miedo de abrirle las puertas a Cristo” – San Juan Pablo II

 

¡Ponte en contacto con nosotros!

Teléfono: 91 351 53 40

E-mail: elcarmenpozuelo@archimadrid.es