Primera comunión

Comulgar por primera vez supone integrar al niño
en la vida cristiana adulta.

Primera comunión

Comulgar por primera vez supone integrar al niño en la vida cristiana adulta.

Coincide con un cambio de etapa en su proceso de maduración humana. El niño ya va siendo consciente de sí mismo y empieza a desarrollar un cierto sentido crítico.

Aún necesita de la presencia continua de los padres, pero ya es capaz de ir tomando algunas decisiones por sí mismo. Hasta ahora los padres han podido traer a su hijo a la Iglesia sin que él comprenda muy bien lo que significa la Eucaristía.

Para recibir la Primera Comunión es necesario estar bautizado, confesar y haber recibido la Catequesis, donde le enseñaran los conceptos básicos de la Fe Católica.

Catequesis previa

La Primera Comunión le prepara para participar ¡activamente! en la vida de la Iglesia, celebrándola todos los domingos y vivir la fe con alegría e ilusión.

¿Qué aprenderemos?

Aprenderemos a rezar, y llamar a Dios, PADRE.
Si estás en TERCERO o en CUARTO de Educación Primaria, apúntate en la Parroquia, presentando en el despacho parroquial la SOLICITUD DE INSCRIPCION

Catequesis parroquial
Iniciación Cristiana
¿Cuándo es?
¿Qué descubriremos?

«Todo bautizado, por el hecho mismo de su Bautismo, tiene el derecho de recibir de la Iglesia una enseñanza y formación que le permiten INICIAR UNA VIDA VERDADERAMENTE CRISTIANA»

Primera Comunión

Catequesis Postcomunión

El proceso de crecimiento en la fe, de maduración cristiana y de incorporación a la comunidad no acaba con la Primera Comunión, sino que se prolonga a través de la Postcomunión (puente entre la 1ª Comunión y la Confirmación), en la etapa de la preadolescencia (a partir de 5º de Primaria).

La idea es que este proceso constituya un camino conjunto para los niños y que sus padres sientan la importancia de seguir educando a sus hijos en la fe a pesar de que ya hayan hecho la Primera Comunión.

Una vez que el niño puede participar en la eucaristía de la comunidad cristiana, es muy importante que no pierda su conexión con ella, y se sienta perteneciente a ella a través de un grupo que continúe y acompañe su crecimiento cristiano.

Durante esta catequesis Post-Comunión, los niños deberán descubrir y aprender lo que significa ser cristiano «haciéndolo», «practicándolo», «experimentándolo» por ellos mismos en sus vidas, entre ellos y fuera del grupo; aprender a convivir y relacionarse con sus compañeros al estilo de Jesús, aprender a descubrirse a sí mismo con las riquezas que Dios le ha dado, aprender a compartir lo que es y lo que tiene con los demás, aprender a poner en práctica los valores propios del Evangelio de Jesús allí donde se encuentre; lograr ser conscientes de que, como cristianos que son, deben esforzarse por construir y hacer presente entre ellos y fuera de ellos, en la medida que puedan, el Reino de Dios, reflexionar sobre el conocimiento del mensaje de Dios explorando en la Biblia.

Church_0003

¿Quieres hacer un donativo?

Apoya a nuestra comunidad para que los más desfavorecidos puedan tener acceso a un hogar, a comida o a atención sanitaria siempre que lo necesiten.

NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Mantente actualizado de nuestras novedades

MERCADILLO PARROQUIAL

Apoya a nuestra comunidad para que los más desfavorecidos puedan tener acceso a un hogar,  comida o  atención sanitaria siempre que lo necesiten

+ LEER MÁS

Comunidad de Enmanuel !!

LA COMUNIDAD DEL EMMANUEL TIENE POR VOCACIÓN DAR TESTIMONIO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN EL MUNDO, DE SU CERCANÍA Y DE SU AMOR POR CADA UNO DE NOSOTROS Reúne en su seno a laicos (solteros, casados, consagrados en el celibato) y sacerdotes que viven en el corazón del mundo y se ponen, juntos,  al …

+ LEER MÁS