Vida Ascendente

 

 

Es un Movimiento laico de personas Jubiladas y Mayores para crecer en la Fe, fomentar la Amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la Sociedad.

El objetivo de Vida Ascendente es llevar y fomentar el mensaje evangélico a las personas  jubiladas y mayores para que las mismos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo.

¿Cómo se desarrolla este Movimiento?

  1. Reúne a sus miembros en pequeños grupos de trabajo y oración.
  2. Crea un ámbito de amistad, para compartir sus preocupaciones y vivencias.
  3. Ofrece a sus miembros los medios para profundizar en su fe y acreditar su esperanza, logrando que todos sus miembros vivan esta etapa de su vida en plenitud humana y cristiana.
  4. Abre cauces para su integración en la misión de la Iglesia, impulsando a sus miembros a una activa participación en ella.
  5. Les estimula y orienta para que, como ciudadanos responsables participen en la animación cristiana de la sociedad, adoptando un nuevo estilo de solidaridad con los demás.

Vida Ascendente nos enseña:

  1. El Arte de envejecer
  2. El Arte de seguir siendo útiles
  3. El Arte de servir
  4. El estar jubilado del trabajo… no es estar jubilado de la vida.

Actualmente está establecido en todas las diócesis españolas, contando con cerca de 30.000 miembros repartidos en 1.800 grupos en parroquias. Si te sientes solo y con necesidad de ser escuchado y compartir tus ilusiones y problemas con otras personas recién jubiladas o mayores….

Si estás necesitado de profundizar en tu fe y seguir creciendo espiritualmente….

Si quieres ser una persona activa y útil en la Iglesia y en la Sociedad….

¡Ponte en contacto con nosotros!

Ven a la parroquia y pregunta por VIDA ASCENDENTE, nos reunimos los martes a las 12:00h  o bien llámanos  al 91 351 53 40 y te orientaremos.

Si os es mas cómodo para vosotros escribidnos un e-mail a elcarmenpozuelo@archimadrid.es