Confirmación

La Confirmación es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más como hijos de Dios e incorporarnos más firmemente a Cristo.

Confirmación

Estás invitado a comenzar tu propio camino de fe.

La confirmación es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal.

La Confirmación como el Bautismo, imprime en el alma del cristiano un signo espiritual o carácter indeleble, por eso este sacramento sólo se puede recibir una vez en la vida. Este sacramento es administrado cuando se ha alcanzado el uso de razón, y su celebración se reserva ordinariamente al Obispo, significando así que este sacramento robustece el vínculo eclesial. El candidato a la Confirmación debe estar en estado de gracia, tener la intención de recibir el sacramento y estar preparado para asumir su papel de discípulo y de testigo de Cristo. El rito esencial de la Confirmación es la unción con el santo crisma en la frente del bautizado, con la imposición de las manos del ministro y las palabras: "Accipe signaculum doni Spiritus Sancti", "Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo".

Solicitud de confirmación

Si has hecho la PRIMERA COMUNIÓN y no estás confirmado. ¡APÚNTATE EN LA PARROQUIA! Entrega en el despacho parroquial la FICHA DE INSCRIPCIÓN CONFIRMACIÓN

Church_0003

¿Quieres hacer un donativo?

Apoya a nuestra comunidad para que los más desfavorecidos puedan tener acceso a un hogar, a comida o a atención sanitaria siempre que lo necesiten.

NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Mantente actualizado de nuestras novedades

San Isidro

Reproducimos en el comienzo del Año Santo el artículo publicado en el periódico La Razón de don Andrés Martínez Esteban el 14 de mayo de 2022 «Hoy el papa ha canonizado a cuatro españoles y a un santo». Este fue el comentario que corría por las calles de Roma aquel 12 de marzo de 1622 cuando …

+ LEER MÁS

La suerte de la parroquia y de Emmanuel

Muchos habéis estado cobrando las papeletas premiadas en la Lotería de Navidad. Colaborásteis generosamente y generosamente habéis recibido. Aun así en la parroquia hemos querido invertir bien aquello que no habéis venido a cobrar. El  Hospital St. Francis Hospital Yola, en el Estado de Adamawa de  Nigeria; fue fundado  por la Diócesis Católica de Yola …

+ LEER MÁS

Abusos Sexuales

Las palabras del seis de febrero que recogemos del añorado Benedicto XVI, papa emérito, sirven para mostrar la actitud de esta parroquia ante todas las victimas de abusos. Estamos del lado de los que sufren, no de los que hacen sufrir y encubren los delitos. Decía Joseph Ratzinger: Cada vez me llama más la atención …

+ LEER MÁS