Matrimonio

Este sacramento establece una unión santa e indisoluble entre el hombre y la mujer, y les confiere la gracia para amarse uno al otro.

Matrimonio

El sacramento del matrimonio es la unión conyugal, válidamente contraída, entre dos bautizados.

Para recibir este sacramento, los futuros esposos deben estar en estado de gracia, formados en la doctrina cristiana, sin impedimentos de ningún tipo, y deben observar las prescripciones de la Iglesia con respecto a la celebración del matrimonio.

Los ministros de este sacramento son los propios cónyuges que contraen matrimonio, los cuales confieren y reciben recíprocamente el sacramento. La fórmula es la aceptación mutua de este don, llevada a cabo en el momento del libre consentimiento que los esposos intercambian entre sí, frente al ministro de la Iglesia y dos testigos. El matrimonio es un sacramento y para recibirlo es necesario una cierta preparación espiritual, que se obtiene a través de los cursillos prematrimoniales.

El cursillo prematrimonial

Consta de una serie de sesiones que se imparten antes de la ceremonia del Matrimonio en las cuales se analizan temas como:

  • La pareja
  • Las claves para la convivencia
  • La comunicación en el matrimonio
  • La paternidad responsable
  • El significado del matrimonio
  • La sexualidad

Antes de inscribirse en un cursillo prematrimonial hay que tramitar el expediente matrimonial. Este se tramita en la parroquia que corresponda por residencia habitual de los dos novios (o uno de ellos) o de la futura familia.

MUY IMPORTANTE

Es necesario iniciar el expediente matrimonial tres meses antes de la boda, para ello, acudid al despacho parroquial, donde os indicarán los trámites a seguir y demás documentos a preparar.

Más de 100 parroquias

BUSCA TU CURSO PREMATRIMONIAL

El Despacho Parroquial es un lugar de encuentro con las personas que se acercan a pedir información sobre trámites y necesidades particulares. Es lugar de acogida y de atención personal para solucionar cuestiones relacionadas con la administración de sacramentos: Partidas de Bautismo, Bodas, Intenciones de Misas, Funerales, etc

Utiliza las flechas para elegir las parroquias más cercanas.

Parroquia «NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN»

Calle San Antonio, 2 – 28224 Pozuelo de Alarcón (MADRID)

Parroquia «ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA»

Calle Berenisa, 45 – 28023 (MADRID)

Parroquia «ANUNCIACION DE NUESTRA SEÑORA»

C/ . Cierzo 1, (esquina a Volturno). (Prado de Somosaguas).

Parroquia «SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ»

Calle de Ganimédes, 19 – 28023 MADRID

Parroquia «SANTA MARÍA DE CANÁ»

Avenida de Europa, 6 – 28024 Pozuelo de Alarcón (MADRID)

Church_0003

¿Quieres hacer un donativo?

Apoya a nuestra comunidad para que los más desfavorecidos puedan tener acceso a un hogar, a comida o a atención sanitaria siempre que lo necesiten.

NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Mantente actualizado de nuestras novedades

MERCADILLO PARROQUIAL

Apoya a nuestra comunidad para que los más desfavorecidos puedan tener acceso a un hogar,  comida o  atención sanitaria siempre que lo necesiten

+ LEER MÁS

Comunidad de Enmanuel !!

LA COMUNIDAD DEL EMMANUEL TIENE POR VOCACIÓN DAR TESTIMONIO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN EL MUNDO, DE SU CERCANÍA Y DE SU AMOR POR CADA UNO DE NOSOTROS Reúne en su seno a laicos (solteros, casados, consagrados en el celibato) y sacerdotes que viven en el corazón del mundo y se ponen, juntos,  al …

+ LEER MÁS